Justificación, Delimitaciones y Metodología

JUSTIFICACIÓN

Nos encontramos en medio de una sociedad dispuesta y abierta a todo tipo de cambios, con esta investigación lo que se quiere es demostrar la importancia que tienen los elementos de la comunicación estratégica como la publicidad, promoción y merchandising aplicados al producto Natural Health jabón líquido. Lo que se busca es proyectar este producto al mercado actual aplicando este método y así lograr innovar y cautivar a las personas con y sin discapacidad visual, siendo diferentes a la competencia y así lograr una comunicación clara y eficaz con nuestros futuros clientes.

Este tipo de investigación, en la práctica, demostrará en el resultado de la recolección de datos, la importancia que tiene la publicidad, promoción y merchandising siendo prácticos y logrando un enlace entre las personas con y sin discapacidad visual para así mismo cumplir con las expectativas que tienen, logrando impactar y atraer su atención hacia el producto Natural Health jabón liquido, es fundamental saber que el grupo al que va dirigido además de ser amplio, es exigente y podría por medio de la misma comunicación aumentar su consumo o por el contrario llevarlo al fracaso.

 DELIMITACIÓN Y ALCANCES

Este proyecto se desarrollara en la localidad de Tunjuelito, zona donde se ubican las personas con las características buscadas  en nuestro mercado objetivo, es decir, consumidores con y sin discapacidad visual.

La investigación tiene un tiempo estimado de 3 meses iniciando desde el mes de agosto y finalizando en el mes de octubre de 2012, el alcance de esta será brindar beneficios y nuevas alternativas para el aseo y cuidado personal, además de la opción de acceder a un producto con publicidad en lenguaje braille, ofreciendo al mercado un nuevo producto para el cuidado de la piel, por medio de los elementos de la comunicación estratégica.

Como estudiantes contamos con un presupuesto limitado, pero no es un obstáculo para el desarrollo de este.

METODOLOGÍA

Los métodos de Investigación que se van a desarrollar durante el transcurso de este proyecto son la Investigación Descriptiva, que se puede definir como “La investigación descriptiva procura brindar una buena percepción del funcionamiento de un fenómeno y de las maneras en que se comportan las variables, factores o elementos que lo componen. Las investigaciones electorales y de marketing, que describen la orientación del voto o las intenciones de compra del público en términos de algunas variables sociológicas tales como edad, sexo, instrucción o nivel socioeconómico”.

Con este tipo de investigación se quiere llegar a concluir que impacto genera la imagen de un nuevo producto en el publico objetivo al que va dirigido este proyecto de investigación, se pretende demostrar que las variables de la mezcla promocional como la publicidad, promoción y merchandising, generan grandes expectativas y aceptación, que es lo que se quiere establecer por medio de esta investigación, sin perder el enfoque social universitario a nivel de investigación dirigido la gestión participación y desarrollo comunitario.