Diseño Metodológico y Muestra

Porque no se establece hipotesis?

En los proyectos que se desarrollan con metodología descriptiva no puede existir una hipótesis, que corresponde a una tesis, una idea, propuesta o conclusión que se llega tras un estudio completo, ya que lo que se va a hacer es observar una situación. Se pretende como investigador descubrir, a través de observación y posterior descripción, constatar una realidad que acontece, solo eso, a modo de evidencia, de constatación de algo que no se conoce y que por ende se desea describir.

Debido a esto no se establece hipótesis para el proyecto de investigación que se esta desarrollando. 

DISEÑO METODOLOGICO

El área en la que se va a llevar a cabo esta investigación es la localidad de Tunjuelito.

La población a la que se quiere llegar con esta investigación, son las personas con y sin discapacidad visual, en la localidad hay aproximadamente 226.000 habitantes 3.535 de ellos con discapacidad visual.

MUESTRA

Para hallar la muestra se ha determinado que se utilizará un nivel de confianza del 95% para determinar las características definitivas obteniendo información cercana y más reflejada a la realidad, pero no utilizando un nivel de confianza máximo para poder determinar el porcentaje de error del 5%.

Margen de error: 5%

Nivel de confianza: 95%

Tamaño de población: 3.535 personas invidentes

Nivel de diversidad de la población: 50%

Tamaño de la muestra debe ser de: 347

 

Margen de error: 5%

Nivel de confianza: 95%

Tamaño de población: 222.465 personas sin discapacidad visual

Nivel de diversidad de la población: 50%

Tamaño de la muestra debe ser de: 384  

TECNICAS DE RECOPILACION Y ANALISIS DE DATOS

En la siguiente investigación como técnica de recopilación de datos se utilizara la encuesta. La recopilación de información es recogida usando el mismo procedimiento de manera que a cada individuo se le hacen las mismas preguntas en mas o menos de la misma manera ya que la intención de la encuesta no es describir a los encuestados quienes por azar son parte de la muestra sino obtener los datos para así saber si el producto que se esta estudiando es bien recibido por el consumidor o no.